Whatsapp Ventas
Liliana 11 4972 4864
Bibiana 11 6005 7217
Mauro 11 5838 3494
Florida 253 Piso 9 - Of:B | Teléfono: (54-11) 4328 2818 / 4325 9965 | E-mail: info@smiletravel.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Ciudad del Vaticano
DETALLE DEL DESTINO

Sede de la Iglesia Católica Romana

El Vaticano no es realmente una ciudad, sino un estado independiente, sede de la Iglesia Católica Romana, con más de 750 millones de miembros y con el Papa a la cabeza. Está rodeado de muros romanos, salvo en el lado sudeste, donde la Plaza de San Pedro funciona como la entrada a la ciudad. Estas paredes encierran todo en lugar, lleno de historia y de tesoros: sus monumentos; la cúpula de la Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel; y sus numerosos museos. Miles de personas, creyentes o no, vienen a este lugar para admirar estas maravillas y sentir la espiritualidad del lugar.

Los imperdibles:

• Basílica de San Pedro
La basílica original data del siglo IV. Las numerosas reliquias y las grandes proezas artísticas y arquitectónicas abundan en este lugar. Éstas incluyen la vestidura de Santa Verónica, una pieza de la Cruz verdadera, la Pieta una de las Piedades y la maravillosa cúpula de Miguel Ángel, y la estatua misma de San Pedro. La Sacre Grotte Vaticane (Gruta Sagrada) se encuentra a la izquierda del altar papal. En este sitio fueron sepultados muchos papas, entre ellos los tres últimos. Conviene recorrer la iglesia con un guía o alguien que sepa de arte y de la historia, porque cada rincón tiene su historia y conocerlas cambia la manera de ver las cosas. Una vista impresionante es la que se puede obtener desde la cúpula de la Basílica de San Pedro; para ello es necesario subir cerca de 600 escalones, por una escalinata en forma de caracol rodeada de murales, los claustrofóbicos abstenerse.
Capilla Sixtina
Por lo general, es parte del itinerario de las visitas a los museos, ya que es un lugar al que no se puede dejar de ir. Fue terminada en 1484, y es la capilla privada del Papa. Es famosa mundialmente por la pintura de la Creación, que realizó Miguel Ángel en el techo, trabajo que le llevó 4 años completar. Ambas, La Creación y El Juicio Final, se vieron dañadas a través de los siglos por el humo de las velas pero actualmente están restauradas. Si logra quitar la vista del techo, observará que las paredes están también pintadas por artistas muy conocidos como Botticelli, Pinturiccio y Luca Signorelli.
Informes: Al norte de la Basílica.

• Criptas del Vaticano
Se encuentran debajo de la Basílica de San Pedro. Es el llugar donde tradicionalmente se entierran los papas y encierran gran cantidad de excelentes altares y tumbas. Es necesario obtener un permiso con antelación; generalmente otorgado únicamente a estudiantes y maestros interesados en el trabajo que se está llevando a cabo.
Informes: Oficina de Información para el Turista en la Plaza de San Pedro.

• Museos del Vaticano
Ningún museo del mundo posee mejor colección de obras antiguas que el Vaticano. Se pueden visitar sólo con guías turísticos. Hacia la derecha de San Pedro se encuentra el Palacio del Vaticano, la residencia del Papa. Entre lo más destacable del Palacio se encuentra la Capilla Sixtina, el Jardín Belvedere, la Biblioteca del Vaticano ( una de las más completas del mundo) y las Colecciones del Vaticano - pinturas y obras artísticas muy valiosas. El Museo y Casa del Tesoro incluyen una Colección de Antigüedades, el Museo Pio-Clementino, el Museo Egipcio, el Museo Etrusco y el Museo de arte Moderno Religioso. En el techo de San Pedro hay un bar y una cafetería para descansar después de tantas maravillas.
Informes: Viale Vaticano. Tel. 6982. Metro: Ottaviano.

• Plaza de San Pedro
Data del siglo XVII, una creación de Bernini considerada una verdadera obra maestra. Utilizada como lugar de encuentro por los cristianos del mundo desde el siglo XVII, la inmensa piazza está rodeada por dos columnatas semicirculares, decoradas cada una por columnas dóricas. La gran columnata oval, formada por cuatro filas concéntricas de columnas, está coronada por 140 estatuas de santos que se recortan contra el cielo. En el centro de la plaza hay un obelisco egipcio y a ambos lados están las fuentes de Carlo Maderno (1613) y Carlo Fontana (1677) traídas a Roma por Calígula. En este incomparable marco se reúne un inmenso número de fieles en Navida y Pascua para recibir la bendición del Papa.
Informes: En el ala oriental de la Santa Sede.
  • Argentina

  • Exóticos

  • Europa

  • Caribe

SMILE TRAVEL Legajo: 12583 - Categoría: AT | Nro. de Registro: 9531
Florida 253 Piso 9 - Of: B | C1005AAE | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4328-2818 | Teléfono y Fax: 4325-9965
Email: info@smiletravel.tur.ar
Un desarrollo de ORION AMERICAS